El olvidado arte de
lavar los pies

"Una Caricia que va Directa al Alma"

Según la historia, el primer lugar donde se practicó e investigó seriamente con ella fue en el lejano Oriente, concretamente en China. Fue trabajada por diferentes sabios y médicos de la medicina holística.

 En India también hay un gran culto y reverencia hacia los pies del maestro o las divinidades; aunque todo ello se quedó en un ritual perdiendose así el brillo y la esencia que esta joya traía.

 En Siberia también se dice que cuando llegaban los invitados a las casas, se les recibía lavándoles los pies, como símbolo de hermandad y bienvenida, y también para un buen descanso.

 En la medicina Griega también se trabajaban los pies, lavándolos en agua y añadiéndole esencias de colores dependiendo del caso a tratar…

 Los Egipcios en sus pirámides trabajaban a los iniciados; entre ellos está la cultura Esenia, extendida por todo el mundo.

En América los sabios Toltecas decían que el ser humano es una esfera o cuerpo de luz que según va creciendo y materializando sus pensamientos (creando una mente rígida), este haz de luz desaparece permaneciendo únicamente en los pies.

 A través de ellos se puede hacer un trabajo de reconexión.

 Los Hopis y otros pueblos Indios también mantuvieron diferentes enseñanzas sobre los pies, pero siempre refiriéndose a lo mismo, al Alma, a la conexión del hombre y la tierra.

Más tarde, los cristianos cotos, los israelitas, los árabes, los monjes… e incluso en la edad media, el rey Luis de Francia lavaba los pies a sus súbditos como símbolo de hermandad, de servicio y entrega. Decir que en el idioma arameo a los pies se les refiere como alma. Así, podríamos seguir contando diferentes historias sobre la relación de los pies con el espíritu, con la liberación.

 Para finalizar te voy a reseñar que en el último siglo un notable médico y humanista llamado Robert St. Jones a través de los pies trataba la curación y liberación del alma.

 A partir de ahí, en estos momentos somos muchas las personas que de una u otra manera estamos trabajando e investigando a través de nuestros pies

Beneficios

Este trabajo personal ayuda a liberarnos del sufrimiento y el dolor incluso antes del nacimiento cuando lo trabajamos con las mujeres embarazadas. Si trabajamos con los niños ya desde su infancia, se pueden liberar traumas y complejos muy profundos con mucha más facilidad que en la madurez, y así impediremos que se registren  enfermedades en la adolescencia.

 

También se trabaja con cualquier clase de sufrimiento emocional, bloqueo en los estudios, vergüenzas e inseguridades que nos afectan en nuestras vidas cotidianas, dudas, miedos… Es igualmente importante trabajar con personas que van a entrar en quirófanos, hospitales…, para mitigar los miedos y facilitar el proceso de recuperación.

 

Puede ayudar a liberar cualquier proceso de enfermedades o problemas graves en la salud, al desbloquear asuntos relacionados con lo psico-somático. Es una herramienta muy poderosa a la hora de trabajar con personas en estado de coma o en fase terminal, pues les ayuda a tomar conciencia de la situación en esos momentos de la vida. También se trabaja con personas con diferentes dolencias, personas en estados depresivos, adictos, enfermedades físicas y emocionales…

Nuestros pies son el reflejo de la gran
expresión sincera de todo lo que somos y vivimos. Contienen los registros de experiencias que fueron causa de dolor y  sufrimiento, así como el origen de los patrones de nuestro comportamiento. Nuestros pies reflejan todos nuestros órganos y chakras. En nuestros pies están nuestras respuestas. Una de las  técnicas ancestrales que existen a nuestra disposición para curar y liberar el alma, es el olvidado arte de lavar los
pies: acariciar, masajear y lavar los pies, un olvidado y noble arte milenario para ponerlo en manos de todo aquel que sufre. Este arte consiste en sutiles caricias de amor sobre nuestros pies. Sin ninguna intención, solo en actitud de atención y quietud, ofreciendo respeto y comprensión. Agua, sal y aceites esenciales junto con mucho amor son los ingredientes de esta técnica que puede hacer desaparecer dolencias y malestares y activar centros latentes o dormidos.

 

A través de los pies se trata la curación y la auténtica liberación del alma. Con este arte sagrado se accede a la memoria y registros consiguiendo movilizarlos para traerlos al presente. De esta manera tenemos la oportunidad de establecer un nuevo y correcto aprendizaje y lectura de las experiencias traumáticas que nos generan sufrimiento. Así mismo, desbloquea y abre la puerta hacia nuestro auto conocimiento, amor y aceptación. El objetivo mayor del lavado de pies es tocar el alma. Con este acto sagrado quedamos libres de impurezas y al mismo tiempo se armoniza el campo energético y emocional, que nos tiene paralizados debido a los miedos, el dolor y el sufrimiento. Es por lo tanto, un trabajo de liberación, curación, y a la vez símbolo de perdón y  hermandad.

 

En realidad por mucha información que obtengas, no te traerá ningún beneficio si no decides experimentarla y darle una oportunidad en tu vida. Aquí te dejo “el arte de lavar los pies” para que profundices e investigues con él.

Tú Eliges… Elige la vida que quieres vivir!

Por mi parte, te deseo mucha suerte y éxito en tu camino.

¡Reserva ya tu terapia!

Carrito de compra
Abrir chat
Medicine Guidaí
Hola
¿En qué podemos ayudarte?