La Psicología Transpersonal da a los individuos la oportunidad de reconocer y valorar su valor real. Esto hace que la terapia especialmente beneficiosa para aquellos que puedan estar experimentando síntomas que están obstaculizando su capacidad para apreciar y sacar el máximo provecho de las experiencias que la vida les ofrece. Los tipos de problemas que la Psicología Transaccional puede ayudar a tratar incluyen ansiedad, depresión, fobias y adicciones, condiciones psicológicas que se considera que tienen un componente espiritual y que necesitan ser entendidas y abordadas.
Los resultados de la Psicología Transpersonal incluyen una conexión mejora espiritual, una mayor preocupación por los demás y más intensa apreciación de la vida. Estos beneficios se extienden a áreas más específicas de crecimiento y la curación dependiendo de la variación de las técnicas utilizadas en la terapia.
Mientras que el yoga y el trabajo corporal puede ayudar a aliviar el estrés, mejorar el funcionamiento mental y el equilibrio de las energías mentales, emocionales y físicas, las prácticas de respiración pueden estimular la calma e iniciar un estado alterado de conciencia.
Además, la meditación y la visualización guiada pueden ayudar a los clientes para establecer la paz interior, mientras que la hipnoterapia y la sanación del niño interior puede construir una perspectiva positiva de la vida y mejorar la confianza en sí mismo.